Ir al contenido principal

Aceite de Cannabis para la Fibromialgia

Sintomas_de_la_fibromialgia-es.svg
Paliar el dolor de la fibromialgia
El grupo de investigación de Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla, con la catedráticaDolores García, han evidenciado los beneficios del aceite de cannabis para mitigar el dolor de la fibromialgia sin efectos estupefacientes. El estudio, que ha sido publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, describe una total ausencia de cannabinoides además de haber encontrado “componentes potencialmente beneficiosos para el organismo”.

Los investigadores han observado que la composición del aceite de cáñamo contiene omega-3 y omega-6 de manera óptima para la salud y otros elementos potencialmente bioactivos. Aún sin ser considerada una enfermedad “rara”, de momento no tiene cura ni tratamiento eficaz. Es por eso que este hallazgo es de vital importancia para los enfermos ya que ofrece un alivio además de elementos beneficiosos para la salud.

Fibromialgia, una enfermedad crónica
La fibromialgia es una enfermedad crónica, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1992. Su característica principal es dolor musculo-esquelético generalizado, con hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos.
La controversia generada por esta enfermedad pasa por determinar si es de origen psicológico o, en cambio, su origen pudiera ser físico. Con los resultados de las investigaciones, el ámbito médico ha establecido un consenso en un origen neurológico, aunque existirían otras investigaciones contrarias como la que se trató en MedCiencia. Sea cual sea su origen, el interés principal es intentar paliar el dolor que sufren los enfermos. Y parece que se está consiguiendo gracias a las propiedades beneficiosas del aceite de cáñamo.
Si deseas un tratamiento natural para la fibromialgia te invitamos a visitar nuestra pagina http://costavolcano.bootic.net/products/gotas-formula-c

Acércate a nuestro Centro de Bienestar y Salud Biopsicosocial Costavolcano en 3 Poniente 490 en Viña del Mar para agendar tu hora con nuestra nutricionista Maria Jesus Vera y con nuestra doctora Constanza Castelli, y de esta forma conocer los beneficios y resultados de una correcta alimentación y orientación profesional interdisciplinaria.

Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. 
 Saludos Cordiales
Pamela Duran Wendt & Francisco Jaragomez 



Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inflamación de un ganglio linfático: ¿Qué debo hacer?

Aunque no lo creamos existen muchas dolencias que pueden favorecer la inflamación de los ganglios, desde una infección bucal hasta una de oído, pasando por una bajada de defensas
La inflamación de un ganglio linfático es muy común y, si te ocurre, lo primero que deberás hacer es calmarte. El 80% de las veces se debe a una simple infección sin mayor importancia ya que, en ocasiones, el simple hecho de estar débiles puede hacer que el líquido tisular (linfa) se acumule y origine dicha reacción. Mantener la calma y acudir al médico van a ser las pautas esenciales con las que actuar ante la inflamación de un ganglio linfático. Nosotros, por nuestra parte, queremos explicarte cuáles son las causas y los síntomas que originan la inflamación de un ganglio linfático, incidiendo una vez más, en que suele ser algo muy común.


1. ¿Qué función tienen los ganglios linfáticos?
Piensa en el sistema linfático como en una compleja red que recorre nuestro cuerpo al igual que los vasos sanguíneos. Está forma…

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Al practicar ejercicio nuestro corazón bombea más sangre y llega más oxígeno a nuestro cerebro, de modo que nuestra mente se despeja y conseguimos mejorar la fijación de recuerdos y la memoria


Es importante encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo, si tenemos que estudiar mucho o queremos que nuestro aprendizaje sea mayor. El ejercicio no es solo bueno para nuestra salud y el estado físico, sino que también aumenta nuestro bienestar mental. Descubre cómo el ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje. El ejercicio nos puede ayudar a mantener la calma ante el estrés diario que muchas personas sufren en la actualidad, ya que ayuda a sentirnos con más energía y frescos y obtener así los mejores resultados. Además, la actividad física regular ayuda a mantenerse en un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades graves, como los padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer. Mantenerse activo no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Hacer 150 minutos (dos hora…

Cuando dejas de consumir azúcar sufres 8 cambios en tu organismo

Muchas de las cosas mas deliciosas traen aparejadas que con su abuso se pierda el estado saludable de nuestro cuerpo.

El azúcar es uno de los sabores que mas enganchan desde que somos pequeños. Su consumo moderado ayuda a nuestro organismo como una fuente de energía rápida ya que se de fácil digestión. Su abuso en cambio genera aumento de peso, problemas cardiovasculares, diabetes, y deterioro de las funciones cognitivas.
La forma mas sana de consumirla es de forma integral ya que no sufre los procesos que la llevan a ser blanca. O en su estado natural a través de las frutas, es mejor consumirlas en forma natural ya que la fibra retrasa la absorción de la glucosa. No esta prohibido su consumo sino que debemos encontrar la forma en la que es mas saludable.


8 Cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumes azúcar
La razón por la que nos produce una especie de adicción es que la sacarosa se une a receptores cerebrales que promueven la liberación de una hormona que se relaciona con la …