Ir al contenido principal

Cúrcuma con miel de abejas: un remedio que no tiene precio

¿Sabías que la mezcla de miel y cúrcuma es un remedio rico en nutrientes muy eficaz para aliviar los síntomas de la gripe? También nos ayuda a reducir el dolor articular


La cúrcuma es una especia muy popular en todo el mundo, cuyo color amarillo no pasa desapercibido, además de aportarle un sabor muy particular a los platos.
Originaria de Asia, se ha ganado un lugar muy especial entre los alimentos más beneficiosos para la salud pues, además de tener una potente acción antiinflamatoria, también es rica en antioxidantes y otros importantes nutrientes que ayudan a prevenir y combatir diferentes enfermedades.
Por tradición, esta especia es utilizada en la gastronomía para darle sabor y color a los platos; sin embargo, desde la antigüedad muchas culturas le han dado diferentes usos medicinales con el fin de hacer curas y tratamientos para las dolencias y problemas de salud.
Uno de esos remedios que ha transcendido con el paso de los años y que ahora se está popularizando es la cúrcuma con miel de abejas. Se trata de una combinación muy poderosa que por su concentración de nutrientes puede fortalecer el cuerpo para mantener la buena salud.

¿En qué consiste este remedio?

La cúrcuma y la miel de abejas son dos ingredientes naturales que desde siempre se han utilizado gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante y analgésica que puede ayudar a controlar diferentes tipos de dolencias y enfermedades que afectan a los órganos del cuerpo.
Para entender mejor cuán beneficioso es este remedio natural, vale la pena destacar los beneficios de estos dos ingredientes.

Beneficios que aporta la cúrcuma

Curcuma-y-sus-beneficios-para-la-salud
El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es el responsable de darle a esta especia su color característico, pero en especial las increíbles propiedades que benefician la salud.
La curcumina tiene una acción antiinflamatoria y analgésica que puede ayudar a disminuir diferentes tipos de dolor, además de suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios.
Sus compuestos antioxidantes se comparan con las vitaminas C y E, que inhiben la acción de los radicales libres, los cuales pueden causar enfermedades crónicas como el cáncer y envejecimiento prematuro.
A nivel general, la cúrcuma se utiliza para:
  • Mejorar los síntomas de la artritis y las dolencias musculares.
  • Combatir diferentes patógenos como la Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, además de algunos tipos de hongos.
  • Proteger el cerebro.
  • Reforzar el sistema inmunológico.
  • Tonificar y proteger el hígado.
  • Prevenir y reducir el impacto de diferentes tipos de cánceres.

Beneficios que aporta la miel

Uso-de-la-miel-como-antibiotico
El complemento de este tratamiento natural es la miel, ingrediente muy popular en todo el mundo por su dulce sabor y sus múltiples propiedades para la salud.

 La miel tiene propiedades antisépticas, fortificantes, calmantes, laxantes, diuréticas y bactericidas, que se han investigado durante años para descubrir cuán beneficiosas pueden ser para el cuerpo humano.
Este ingrediente es conocido como el mejor antibiótico natural, ya que está comprobado que puede destruir diferentes tipos de microorganismos. Pero, más allá de eso, la miel también se puede utilizar para:
  • Aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, como la congestión nasal y la irritación de la garganta.
  • Reforzar la respuesta inmunológica del cuerpo para destruir virus y bacterias malignas.
  • Tratar y prevenir infecciones.
  • Acelerar la cicatrización de la piel.
  • Regular la flora intestinal.
  • Mejorar la salud digestiva y calmar las úlceras.

¿Cómo preparar la cúrcuma con miel de abejas?

¿Cómo-preparar-la-cúrcuma-con-miel-de-abejas
La combinación de cúrcuma y miel de abejas también es conocida en la medicina natural como la “miel de oro”.
Es un remedio natural con un alto poder antiinflamatorio que mejora las defensas y ayuda a tratar diferentes enfermedades.
Es ideal para reducir los síntomas de la gripe, el resfriado y el dolor en las articulaciones.
Ingredientes
  • 100 g de miel de abejas cruda Costavolcano
  • 1 cucharada de cúrcuma Costavolcano (15 g)
Instrucciones
Añadir una cucharada de cúrcuma en polvo por cada 100 gramos de miel de abeja 100% orgánica costavolcano.
Mezclar ambos ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y, luego, verter el remedio en un frasco de vidrio con tapa.
Dosis recomendada
Para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado se recomienda tomar media cucharadita de la mezcla cada hora durante el primer día, y luego reducir la dosis a media cucharadita cada dos horas.
Se puede diluir en un vaso con agua en caso de no soportar el sabor tan dulce.

Recomendaciones

  • Este remedio se debe evitar en caso de padecer alguna enfermedad biliar, ya que la cúrcuma causa contracción de la vesícula biliar.
  • Para tratar enfermedades respiratorias se recomienda tomar 3 cucharadas al día durante una semana completa.
Para comprar estos y muchos otros productos orgánicos para mejorar tu salud y la salud de tu familia te invitamos a visitar www.costavolcano.com y conocer los beneficios que una correcta alimentación puede hacer a tu salud

Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. Saludos Cordiales.

Pamela & Francisco Costavolcano

Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inflamación de un ganglio linfático: ¿Qué debo hacer?

Aunque no lo creamos existen muchas dolencias que pueden favorecer la inflamación de los ganglios, desde una infección bucal hasta una de oído, pasando por una bajada de defensas
La inflamación de un ganglio linfático es muy común y, si te ocurre, lo primero que deberás hacer es calmarte. El 80% de las veces se debe a una simple infección sin mayor importancia ya que, en ocasiones, el simple hecho de estar débiles puede hacer que el líquido tisular (linfa) se acumule y origine dicha reacción. Mantener la calma y acudir al médico van a ser las pautas esenciales con las que actuar ante la inflamación de un ganglio linfático. Nosotros, por nuestra parte, queremos explicarte cuáles son las causas y los síntomas que originan la inflamación de un ganglio linfático, incidiendo una vez más, en que suele ser algo muy común.


1. ¿Qué función tienen los ganglios linfáticos?
Piensa en el sistema linfático como en una compleja red que recorre nuestro cuerpo al igual que los vasos sanguíneos. Está forma…

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Al practicar ejercicio nuestro corazón bombea más sangre y llega más oxígeno a nuestro cerebro, de modo que nuestra mente se despeja y conseguimos mejorar la fijación de recuerdos y la memoria


Es importante encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo, si tenemos que estudiar mucho o queremos que nuestro aprendizaje sea mayor. El ejercicio no es solo bueno para nuestra salud y el estado físico, sino que también aumenta nuestro bienestar mental. Descubre cómo el ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje. El ejercicio nos puede ayudar a mantener la calma ante el estrés diario que muchas personas sufren en la actualidad, ya que ayuda a sentirnos con más energía y frescos y obtener así los mejores resultados. Además, la actividad física regular ayuda a mantenerse en un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades graves, como los padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer. Mantenerse activo no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Hacer 150 minutos (dos hora…

Cuando dejas de consumir azúcar sufres 8 cambios en tu organismo

Muchas de las cosas mas deliciosas traen aparejadas que con su abuso se pierda el estado saludable de nuestro cuerpo.

El azúcar es uno de los sabores que mas enganchan desde que somos pequeños. Su consumo moderado ayuda a nuestro organismo como una fuente de energía rápida ya que se de fácil digestión. Su abuso en cambio genera aumento de peso, problemas cardiovasculares, diabetes, y deterioro de las funciones cognitivas.
La forma mas sana de consumirla es de forma integral ya que no sufre los procesos que la llevan a ser blanca. O en su estado natural a través de las frutas, es mejor consumirlas en forma natural ya que la fibra retrasa la absorción de la glucosa. No esta prohibido su consumo sino que debemos encontrar la forma en la que es mas saludable.


8 Cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumes azúcar
La razón por la que nos produce una especie de adicción es que la sacarosa se une a receptores cerebrales que promueven la liberación de una hormona que se relaciona con la …