Ir al contenido principal

Receta de pan de zanahoria, coco y jengibre para desayunar



¿Qué sueles desayunar? Te proponemos una receta más nutritiva que un bocadillo, más saciante que unas tostadas con mantequilla y mermelada, más sana que cualquier bollería o galletas y más casera que cualquier desayuno que puedas tomar fuera de casa. Además es económica, práctica y la mejor opción para toda la familia.
Descubre esta sencilla receta para preparar en casa, un pan de zanahoria, coco y jengibre, ideal para desayunar, pero también para merendar o como postre.

Un buen desayuno

Cualquier opción es mejor que no desayunar, como hacen muchas personas por falta de costumbre o por falta de tiempo, y esta receta no solo te aportará muchos nutrientes sino que también te permitirá preparar en un rato el desayuno para toda una semana. De esta manera, te lo podrás comer en casa sin perder tiempo o bien llevar a donde quieras.
Desayunar es fundamental para empezar el día con energía y buen humor.

¿Por qué es el desayuno ideal?

Esta receta además, te permite elaborar un desayuno que incluye todo lo que necesitas y al mismo tiempo un sabor delicioso.
  • La zanahoria, gracias a su sabor dulce y suave, puede incluirse perfectamente en un postre, y además es una fuente de betacaroteno, unos nutrientes imprescindibles para nuestra piel, nuestra vista y nuestro organismo en general.
  • El coco contiene ácidos grasos esenciales y además le da un toque exótico a nuestro pan.
  • El jengibre aporta jugosidad a la receta y es una especia beneficiosa para nuestro organismo, ya que lo estimula de manera saludable.
  • Proponemos hacer esta receta con harina integral y avena entera, para que sea más nutritiva y saciante, o bien con harina de arroz si queremos hacerla más digestiva o tenemos intolerancia al gluten.
  • Además, esta receta también está libre de lactosa, a no ser que alguno de los ingredientes que le añadas la lleve incluida. Por eso será un pan todavía más digestivo y ligero.
  • Para endulzar, y que la receta siga siendo sana, usaremos miel cruda sin filtrar o azúcar de caña de buena calidad, ya que hoy en día nos venden muchos tipos de azúcar integral, que en realidad son azúcar blanco con melaza.

Ingredientes

  • 100 g de harina integral de trigo.
  • 100 g avena entera Costavolcano
  • 150 g de zanahoria cruda.
  • 100 g de coco rallado.
  • 100 g de  miel cruda.
  • 4 huevos de granja.
  • 125 ml de aceite de coco de primera presión en frío.
  • 2 cucharadas soperas rasas de jengibre en polvo (30 g).
  • 7 g de levadura.

¿Cómo lo preparamos?

  • Lavamos, pelamos las zanahorias, y podemos rallarlas o bien, si tenemos una buena batidora, triturarlas junto con el aceite de coco.
  • Batimos los cuatro huevos.
  • Añadimos  la miel cruda y el jengibre en polvo y seguimos batiendo.
  • Mezclamos con la zanahoria y el aceite.
  • Añadimos poco a poco la harina, revolviendo bien para que no se hagan grumos.
  • Finalmente, añadimos la levadura y la avena entera y mezclamos bien todos los ingredientes. Si están demasiado espesos, podemos añadirle un poco de bebida vegetal o leche.
  • Horneamos 30 minutos a 185º o hasta que pinchemos y salga limpio.
plum cake pan Food Thinkers

Variantes de esta receta

Este delicioso y saludable pan dulce, nos permite cambiar algunos de sus ingredientes para ir variando la receta y no cansarnos de nuestro desayuno. Te hacemos algunas propuestas para que sustituyas la zanahoria, el coco y el jengibre, pero siempre teniendo en cuenta que tendrán que ser unos 250 gramos:
  • Manzana, almendra rallada y canela.
  • Plátano, avellana rallada y cacao.
  • Calabaza y frutas secas (higos, ciruelas, dátiles).

Además, puedes hacer esta receta como postre, para sorprender a tus invitados con un dulce que también sea ligero y saludable y acompañarlo de un poco de chocolate fundido. ¡Irresistible!
pan plum cake 2 Food Thinkers

Todavía más completo

Si tenemos más hambre o queremos completar este desayuno, te recomendamos alguna de las siguientes alternativas igualmente saludables:
  • Una infusión que te aporte energía: té rojo, té verde, té matcha o té rooibos.
  • Un vaso de bebida vegetal de avena, almendra o arroz.
  • Un puñado de frutos secos.
  • Un jugo natural.
  • Una pieza de fruta.
  • Un yogur vegetal.
Para comprar estos y muchos otros productos orgánicos para mejorar tu salud y la salud de tu familia te invitamos a visitar www.costavolcano.com y conocer los beneficios que una correcta alimentación puede hacer a tu salud

Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. Saludos Cordiales.

Pamela & Francisco Costavolcano

Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inflamación de un ganglio linfático: ¿Qué debo hacer?

Aunque no lo creamos existen muchas dolencias que pueden favorecer la inflamación de los ganglios, desde una infección bucal hasta una de oído, pasando por una bajada de defensas
La inflamación de un ganglio linfático es muy común y, si te ocurre, lo primero que deberás hacer es calmarte. El 80% de las veces se debe a una simple infección sin mayor importancia ya que, en ocasiones, el simple hecho de estar débiles puede hacer que el líquido tisular (linfa) se acumule y origine dicha reacción. Mantener la calma y acudir al médico van a ser las pautas esenciales con las que actuar ante la inflamación de un ganglio linfático. Nosotros, por nuestra parte, queremos explicarte cuáles son las causas y los síntomas que originan la inflamación de un ganglio linfático, incidiendo una vez más, en que suele ser algo muy común.


1. ¿Qué función tienen los ganglios linfáticos?
Piensa en el sistema linfático como en una compleja red que recorre nuestro cuerpo al igual que los vasos sanguíneos. Está forma…

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Al practicar ejercicio nuestro corazón bombea más sangre y llega más oxígeno a nuestro cerebro, de modo que nuestra mente se despeja y conseguimos mejorar la fijación de recuerdos y la memoria


Es importante encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo, si tenemos que estudiar mucho o queremos que nuestro aprendizaje sea mayor. El ejercicio no es solo bueno para nuestra salud y el estado físico, sino que también aumenta nuestro bienestar mental. Descubre cómo el ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje. El ejercicio nos puede ayudar a mantener la calma ante el estrés diario que muchas personas sufren en la actualidad, ya que ayuda a sentirnos con más energía y frescos y obtener así los mejores resultados. Además, la actividad física regular ayuda a mantenerse en un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades graves, como los padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer. Mantenerse activo no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Hacer 150 minutos (dos hora…

Cuando dejas de consumir azúcar sufres 8 cambios en tu organismo

Muchas de las cosas mas deliciosas traen aparejadas que con su abuso se pierda el estado saludable de nuestro cuerpo.

El azúcar es uno de los sabores que mas enganchan desde que somos pequeños. Su consumo moderado ayuda a nuestro organismo como una fuente de energía rápida ya que se de fácil digestión. Su abuso en cambio genera aumento de peso, problemas cardiovasculares, diabetes, y deterioro de las funciones cognitivas.
La forma mas sana de consumirla es de forma integral ya que no sufre los procesos que la llevan a ser blanca. O en su estado natural a través de las frutas, es mejor consumirlas en forma natural ya que la fibra retrasa la absorción de la glucosa. No esta prohibido su consumo sino que debemos encontrar la forma en la que es mas saludable.


8 Cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumes azúcar
La razón por la que nos produce una especie de adicción es que la sacarosa se une a receptores cerebrales que promueven la liberación de una hormona que se relaciona con la …