Ir al contenido principal

11 Maneras de eliminar el pH ácido en tu cuerpo


¿Sabes que el bicarbonato de sodio es una opción estupenda para alcalinizar tu cuerpo? Al igual que el agua con limón, podemos tomarlo a diario para ayudar a nuestro organismo






El equilibrio del pH de nuestro cuerpo es clave para gozar de una buena salud. Esto nos permite identificar si nuestro cuerpo está en un estado saludable de alcalinidad o si los niveles de acidez están muy elevados y nos ponen en peligro.
Al hablar de pH nos referimos al potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. Para entenderlo con más claridad, debemos tener en cuenta que los niveles de acidez se miden en una escala de 1 a 14, siendo 1 el más ácido, 7 el más neutro y 14 el más alcalino. El nivel idóneo para gozar de buena salud va de 7,3 a 7,45; sin embargo, agentes presentes en la contaminación, malos hábitos alimenticios e incluso el estrés, pueden elevar los niveles de acidez en el cuerpo y alterar el pH, disminuyéndolo concretamente.
Cuando el pH se altera, la sangre reacciona y como consecuencia se roba los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos vitales, a su vez,  la persona puede experimentar frecuentes sensaciones de cansancio,  dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros.

¿Por qué es importante equilibrar el pH de nuestro cuerpo?

Cuando nuestro cuerpo está ligeramente alcalino, es decir, con el pH de la sangre por encima de 7, está protegido contra diferentes enfermedades.  En cambio, cuando nuestro cuerpo tiene un nivel de acidez elevado, es enfermo y más propenso de sufrir problemas crónicos como la diabetes, la obesidad, las migrañas, cataratas, cáncer, artritis, alergias, osteoporosis, entre otras.

Alimentación y pH


Todo lo que comemos y bebemos influye en nuestro pH para bien o para mal. Algunos alimentos aumentan los niveles de acidez en nuestro cuerpo, mientras que otros nos ayudan a alcalinizar. A nivel general, los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos, hacen que nuestros niveles de acidez se eleven. En cambio, alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras tiene propiedades que nos ayudan a alcalinizar. Como lo que necesitamos es un equilibrio de nuestro pH, lo ideal es consumir balanceadamente ambos tipos de alimentos. En lo posible se deben evitar los alimentos que nos hacen altamente ácidos, como por ejemplo las comidas rápidas y alimentos procesados.

¿Cómo podemos eliminar la acidez de nuestro cuerpo y equilibrar el pH?


Además de tener en cuenta la alimentación, también debemos saber que agentes de los factores ambientales pueden influir en el desbalance del pH. Por esta razón, en lo posible se deben evitar los productos de limpieza e higiene altamente tóxicos y optar por alternativas naturales o bio. Así mismo, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones claves para combatir el exceso de acidez y lograr un equilibrio del pH.
  • Incrementar el consumo de vegetales de hojas verdes y consumir un batido verde a diario.
  • Adoptar el buen hábito de beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días (el ácido cítrico es un gran alcalinizante a pesar de ser ácido).
  • Incrementa el consumo de frutas y verduras, preferiblemente los que son de hojas verdes y se consumen crudos.
  • Evita el consumo de alimentos procesados y frituras.
  • Evita el consumo de alimentos refinados como el azúcar y la harina.
  • Incrementa el consumo de agua de alta calidad, preferiblemente agua purificada.
  • Opta por limpiar tu hogar con productos naturales como el bicarbonato de sodio, el limón y  el vinagre.
  • Mucho cuidado al elegir productos químicos para la belleza y el cuidado de la piel, ya que éstos en ocasiones son tóxicos. En lo posible debemos procurar utilizar productos naturales cuando se trata del cuidado del cabello, del cutis, de los dientes, etc.
  • Incrementar los alimentos de origen vegetal e incluye pequeñas porciones de alimentos de origen animal, pero que el animal sea alimentado con pasto.
  • Empieza a incluir en la dieta alimentos como pasto de trigo, cebada, algas, cayena y spirulina.
  • Prepara diariamente un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y bébelo.
¿Qué esperas para modificar tu alimentación y estilo de vida para regular el pH? Como puedes ver es muy fácil eliminar los ácidos del cuerpo y encontrar el equilibrio de nuestro pH, basta con modificar nuestro estilo de vida y alimentación para alcalinizar nuestro cuerpo y gozar de mejor salud.



Para Comprar productos orgánicos para mejorar tu salud y la salud de tu familia te invitamos a visitar www.costavolcano.com y conocer los beneficios que una correcta alimentación puede hacer a tu salud


Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. Saludos Cordiales.

Pamela & Francisco Costavolcano
Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inflamación de un ganglio linfático: ¿Qué debo hacer?

Aunque no lo creamos existen muchas dolencias que pueden favorecer la inflamación de los ganglios, desde una infección bucal hasta una de oído, pasando por una bajada de defensas
La inflamación de un ganglio linfático es muy común y, si te ocurre, lo primero que deberás hacer es calmarte. El 80% de las veces se debe a una simple infección sin mayor importancia ya que, en ocasiones, el simple hecho de estar débiles puede hacer que el líquido tisular (linfa) se acumule y origine dicha reacción. Mantener la calma y acudir al médico van a ser las pautas esenciales con las que actuar ante la inflamación de un ganglio linfático. Nosotros, por nuestra parte, queremos explicarte cuáles son las causas y los síntomas que originan la inflamación de un ganglio linfático, incidiendo una vez más, en que suele ser algo muy común.


1. ¿Qué función tienen los ganglios linfáticos?
Piensa en el sistema linfático como en una compleja red que recorre nuestro cuerpo al igual que los vasos sanguíneos. Está forma…

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Al practicar ejercicio nuestro corazón bombea más sangre y llega más oxígeno a nuestro cerebro, de modo que nuestra mente se despeja y conseguimos mejorar la fijación de recuerdos y la memoria


Es importante encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo, si tenemos que estudiar mucho o queremos que nuestro aprendizaje sea mayor. El ejercicio no es solo bueno para nuestra salud y el estado físico, sino que también aumenta nuestro bienestar mental. Descubre cómo el ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje. El ejercicio nos puede ayudar a mantener la calma ante el estrés diario que muchas personas sufren en la actualidad, ya que ayuda a sentirnos con más energía y frescos y obtener así los mejores resultados. Además, la actividad física regular ayuda a mantenerse en un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades graves, como los padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer. Mantenerse activo no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Hacer 150 minutos (dos hora…

Cuando dejas de consumir azúcar sufres 8 cambios en tu organismo

Muchas de las cosas mas deliciosas traen aparejadas que con su abuso se pierda el estado saludable de nuestro cuerpo.

El azúcar es uno de los sabores que mas enganchan desde que somos pequeños. Su consumo moderado ayuda a nuestro organismo como una fuente de energía rápida ya que se de fácil digestión. Su abuso en cambio genera aumento de peso, problemas cardiovasculares, diabetes, y deterioro de las funciones cognitivas.
La forma mas sana de consumirla es de forma integral ya que no sufre los procesos que la llevan a ser blanca. O en su estado natural a través de las frutas, es mejor consumirlas en forma natural ya que la fibra retrasa la absorción de la glucosa. No esta prohibido su consumo sino que debemos encontrar la forma en la que es mas saludable.


8 Cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumes azúcar
La razón por la que nos produce una especie de adicción es que la sacarosa se une a receptores cerebrales que promueven la liberación de una hormona que se relaciona con la …