Ir al contenido principal

6 Tips Detox contra el Síndrome Pre Menstrual (Chau PMS!)



Los cambios hormonales juegan con nosotras durante todo el mes, pero si eres de sentir dolores siempre que te viene o estás con muchos granitos en la pera (señal de que están desequilibradas tus hormonas) vale la pena ajustar ciertas cosas desde la alimentación.


Comer de forma balanceada, integrando muchos verdes, granos enteros y variedad ya te ayuda de por sí.

 6 tips que vale la pena que cuides todo el mes -- y especialmente en esos días -- para sentirte mucho mejor.


1. Evita azúcares y comida chatarra, es cuando peor te cae y retienes aún más líquido de lo normal. Acuerdate que los alimentos procesados (los dulces incluidos) están llenos de sal escondida que empeora esta situación. Si eres de retener mucho, intenta hacerte un drenaje linfático antes o durante -- te va a desinchar y sentirte mejor. También muy bueno como detox. 

2. Come muuucho maqui y  arándanos y aprovecha todas las comidas violetas en general, desde el repollo colorado a moras, berenjenas, uvas, que son ricos en antioxidantes con funciones anti-inflamatorias.



3. Prioriza las hojas verdes, especialmente las oscuras como el kale. Su contenido de vitamina A es excelente para la piel y te ayuda a evitar granitos. Además es ideal para protegerte del Sol (ojo, igual tienes que usar crema solar)

4. Si te cuesta dormir en esos días (o previos), puedes hacer una rutina especial para irte a la cama. Disfruta un té o infusión de manzanilla que te ayuda a domir, acuerdate de ir bajando las luces de tu casa gradualmente, especialmente 20 mins antes de dormirte. Y tal vez te sorprenda, pero comer bananas en esos días te ayuda mucho a dormir por su melatonina.

5. Si eres de tener dolores de cabeza, puedes estar necesitando magnesio durante estos días. Las semillas de calabaza son ideales para ayudarte en esto. Suma un par de cucharadas a tus ensaladas, a tus panes caseros o directamente a tus smoothies previamente hidratadas.

6. ¿Te bajoneas esos días? Suma omega-3! Las semillas de chía son una excelente fuente de omega-3 vegetal, y también puedes sumar el clásico salmón. El omega-3 es MUY importante siempre por eso nos gusta mucho tomarlo en suplementos todo el mes (aún comiendo pescado varias veces a la semana, viene bien). Le hace bien desde el cerebro hasta la piel.

Hacer ejercicio todo el mes te ayuda muchísimo a regular tus hormonas. Una razón más para moverse!


Receta de Smoothie Mujer 

Muchos de estos tips los puedes sumar en un increíble smoothie! Hazlo parte de tu rutina en esos días (y previos).

Ingredientes:
Leche de almendras, 200ml
Kale, 1 puñado
Maqui Costavolcano, 1 cucharada
Banana, 1 chica a mediana
Semillas de chía, 1 Cda
Opcional: Maca, 1 Cda -  sí, también es excelente

Instrucciones:
Lava bien; pela cuando sea necesario. Mete a la licuadora hasta que quede cremoso.

Nota: intenta no endulzar en estos días, la banana y los arándanos van a sumar mucho sabor y dulzor. Pero si vas a endulzar prefiere miel cruda sin filtrar Costavolcano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Inflamación de un ganglio linfático: ¿Qué debo hacer?

Aunque no lo creamos existen muchas dolencias que pueden favorecer la inflamación de los ganglios, desde una infección bucal hasta una de oído, pasando por una bajada de defensas
La inflamación de un ganglio linfático es muy común y, si te ocurre, lo primero que deberás hacer es calmarte. El 80% de las veces se debe a una simple infección sin mayor importancia ya que, en ocasiones, el simple hecho de estar débiles puede hacer que el líquido tisular (linfa) se acumule y origine dicha reacción. Mantener la calma y acudir al médico van a ser las pautas esenciales con las que actuar ante la inflamación de un ganglio linfático. Nosotros, por nuestra parte, queremos explicarte cuáles son las causas y los síntomas que originan la inflamación de un ganglio linfático, incidiendo una vez más, en que suele ser algo muy común.


1. ¿Qué función tienen los ganglios linfáticos?
Piensa en el sistema linfático como en una compleja red que recorre nuestro cuerpo al igual que los vasos sanguíneos. Está forma…

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Al practicar ejercicio nuestro corazón bombea más sangre y llega más oxígeno a nuestro cerebro, de modo que nuestra mente se despeja y conseguimos mejorar la fijación de recuerdos y la memoria


Es importante encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo, si tenemos que estudiar mucho o queremos que nuestro aprendizaje sea mayor. El ejercicio no es solo bueno para nuestra salud y el estado físico, sino que también aumenta nuestro bienestar mental. Descubre cómo el ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje. El ejercicio nos puede ayudar a mantener la calma ante el estrés diario que muchas personas sufren en la actualidad, ya que ayuda a sentirnos con más energía y frescos y obtener así los mejores resultados. Además, la actividad física regular ayuda a mantenerse en un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades graves, como los padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer. Mantenerse activo no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Hacer 150 minutos (dos hora…

Cuando dejas de consumir azúcar sufres 8 cambios en tu organismo

Muchas de las cosas mas deliciosas traen aparejadas que con su abuso se pierda el estado saludable de nuestro cuerpo.

El azúcar es uno de los sabores que mas enganchan desde que somos pequeños. Su consumo moderado ayuda a nuestro organismo como una fuente de energía rápida ya que se de fácil digestión. Su abuso en cambio genera aumento de peso, problemas cardiovasculares, diabetes, y deterioro de las funciones cognitivas.
La forma mas sana de consumirla es de forma integral ya que no sufre los procesos que la llevan a ser blanca. O en su estado natural a través de las frutas, es mejor consumirlas en forma natural ya que la fibra retrasa la absorción de la glucosa. No esta prohibido su consumo sino que debemos encontrar la forma en la que es mas saludable.


8 Cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumes azúcar
La razón por la que nos produce una especie de adicción es que la sacarosa se une a receptores cerebrales que promueven la liberación de una hormona que se relaciona con la …