Ir al contenido principal

5 hábitos saludables para tu día a día en casa



Nuestra rutina ha cambiado de golpe de un día para otro. Y como sabemos que quedarse en casa puede resultar difícil en algunos momentos, te damos algunas ideas para sobrellevar el confinamiento de la forma más saludable.


1. Establece horarios e intenta respetarlos. Mantener el orden y cuidar el descanso te ayudarán a organizarte y sentirte mejor. Si estas teletrabajando es importante mantener un equilibrio entre trabajo y vida privada.


2. Planifica tus comidas y organiza tu despensa. Aprovecha bien todo lo que tengas en casa, toma nota de lo más perecedero y haz una lista para ir organizando todo lo que necesites e ir a la compra cuantas menos veces mejor.

3. Lleva una buena alimentación, con comidas ligeras y variadas ya que ahora vamos a quemar menos calorías. Algunas ideas: 

Verduras y hortalizas: pueden ser frescas y tambien congeladas o en conserva, en caso de no tener disponible verduras frescas. Además de hacer cremas y purés, puedes preparar ensaladas completas 

Fruta: si tienes niños pequeños anímate a cocinar con ellos macedonias, smoothies… 
Legumbres: un imprescindible en la despensa. En conserva son una alternativa perfecta para preparar un plato rápido y saludable. 

Que no te falten las carnes blancas, pescado y huevos. Si no puedes conseguir pescado fresco, recuerda que en conserva es una opción saludable y muy socorrida para hacer un picoteo.

Frutos secos: una buena opción para picotear cuando te entren unas ganas irrefrenables de asaltar la despensa. 

Lácteos mejor sin azúcares añadidos como leche vegetal, yogures, kéfir o quesos. 

Hidrátate bien, bebe mucha agua, zumos naturales o infusiones.
 
Evita los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas. 


4. Muévete. Trata de hacer algo de ejercicio todos los días, una pequeña tabla de estiramientos o seguir por YouTube una clase de aerobic, yoga, etc.


5. Ocupa tu mente y mantén el contacto. Aprovecha este tiempo para realizar actividades en familia, cocinar, disfrutar de un buen libro o ver la temporada completa de tu serie favorita. Organiza vídeo conferencias con familia y amigos; incluso para tus hijos pequeños, que también necesitan contactar con sus amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inflamación de un ganglio linfático: ¿Qué debo hacer?

Aunque no lo creamos existen muchas dolencias que pueden favorecer la inflamación de los ganglios, desde una infección bucal hasta una de oído, pasando por una bajada de defensas La  inflamación de un ganglio linfático  es muy común y, si te ocurre, lo primero que deberás hacer es calmarte. El 80% de las veces se debe a una simple infección sin mayor importancia ya que, en ocasiones, el simple hecho de estar débiles puede hacer que el líquido tisular (linfa) se acumule y origine dicha reacción. Mantener la calma y acudir al médico van a ser las pautas esenciales con las que actuar ante la inflamación de un ganglio linfático. Nosotros, por nuestra parte,  queremos explicarte cuáles son las causas y los síntomas  que originan la inflamación de un ganglio linfático, incidiendo una vez más, en que suele ser algo muy común. 1. ¿Qué función tienen los ganglios linfáticos? Piensa en el sistema linfático como en una compleja red que recorre nuestro cuerpo al igual que los v

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Al practicar ejercicio nuestro corazón bombea más sangre y llega más oxígeno a nuestro cerebro, de modo que nuestra mente se despeja y conseguimos mejorar la fijación de recuerdos y la memoria Es importante encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo, si tenemos que estudiar mucho o queremos que nuestro aprendizaje sea mayor.  El ejercicio no es solo bueno para nuestra salud y el estado físico, sino que también aumenta nuestro bienestar mental . Descubre cómo el ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje. El ejercicio nos puede ayudar a mantener la calma ante el estrés diario que muchas personas sufren en la actualidad, ya que ayuda a sentirnos con más energía y frescos y obtener así los mejores resultados.  Además, la actividad física regular ayuda a mantenerse en un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades graves, como los padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer . Mantenerse activo no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.  Hacer 15

Mejorar la memoria de forma natural

La combinación de alimentación saludable y actividad física es fundamental para reducir la pérdida de memoria. Mantén la mente ocupada. No sólo los adultos mayores son quienes padecen de mala memoria, todas las personas de cualquier edad puede sufrir este trastorno que muchas veces nos hace pasar muy malos ratos. La memoria se va perdiendo cada día más con el paso de los años , las personas de la tercera edad pueden asociar este problema a síntomas de  Alzheimer , pero no necesariamente quienes tienen mala memoria van a comenzar a sufrir de esta enfermedad,  simplemente es un proceso natural de degeneración cerebral por el que todos tenemos que pasar a medida que envejecemos. Prevenir la pérdida de la memoria Gracias a diversos alimentos podemos prevenir la pérdida de la memoria de una manera totalmente natural. Estos son: Alimentos antioxidantes Se encuentran entre la gama de alimentos que nos pueden ayudar a mejorar y prevenir la mala memoria , ya que son mu