Ir al contenido principal

Espirulina energy balls / bolitas energeticas de espirulina - Delicioso superfood!!!!!



Estas bolitas de spirulina son el dulce ideal para tomar a cualquier hora del día.
Además puedes hacerla con el sabor que más les guste.
Todos necesitamos en algún momento del día o la semana recargar las pilas porque esta vida tan moderna de hoy en día no nos da tregua, así que tener a mano una buena fuente de proteína completa, no nos vendrá mal.

¿POR QUÉ SON TAN BENEFICIOSAS ESTAS BOLITAS DE PROTEÍNA?

Muy sencillo, porque son bolitas de proteína completa y ademas al ser raw o crudas mantienen todas sus propiedades intactas!!!
Para formar las proteínas se necesitan los aminoácidos esenciales y los no esenciales.
Los no esenciales son los que nuestro cuerpo puede fabricar o sintetizar. Los esenciales son los que debemos tomar con la comida y, aunque algunos alimentos de origen vegetal tienen proteína completa, la mejor manera de conseguirlos es mezclando diferentes alimentos (legumbres, cereales, semillas o frutos secos).
Y estas bolitas de proteína combinan varios de estos elementos tan beneficiosos.

BOLITAS DE SPIRULINA

Como les comentaba antes, existen algunos alimentos de origen vegetal que tienen todos los aminoácidos esenciales por lo que su proteína es completa, uno de esos alimentos es la spirulina.
Y no solo eso, sino que su porcentaje de proteínas es de ¡un 65%!
Por eso es un complemento ideal en nuestra alimentación, sobre todo si practicamos deporte.
Ahora que ya sabemos todo lo que teníamos que saber al respecto, ¡pongámonos manos a la obra con estas bolitas de proteína!

Ingredientes Energy balls 
  • 1 Taza de almendras (quedan mejor si son peladas, pero sirve cualquiera de las dos)
  • 1 Taza de dátiles (si son Medjoul mucho mejor :) )
  • 1/2 taza de chia Costavolcano
  • 1 cucharada sopera bien colmada de aceite de coco prensado en frío (lo sacamos directamente del tarro sin derretir previamente)
  • Cucharadita de spirulina orgánica en polvo
  • 1 cucharada de Formula A Costavolcano 
  • Pizca de stevia en polvo
  • Pizca de sal rosa del Himalaya (o cualquier sal marina bio)
(Todos estos y muchos otros alimentos puedes encontrarlos en nuestra tienda de 6 Norte 402 de Viña del mar con despacho a todo Chile y la calidad y atención de siempre 💚💛)



Preparación de las barritas dulces de superalimentos
  • En nuestro procesador de alimentos, ponemos las almendras hasta convertirlas en arenilla.
  • A continuación echamos los dátiles deshuesados y seguimos procesando para que se peguen a las almendras.
  • Cuando tengamos una especie de masita pegajosa (que si la tomamos con los dedos podemos formar bolitas), añadimos el resto de ingredientes, el aceite de coco para que peguen bien y no se deshagan, la spirulina,la formula A antiage, la chia, la sal para potenciar el sabor y la estevia para regular nuestro azúcar en sangre y aportarle un toque más dulzón.
  • Volvemos a procesar unos segundos para integrar todos los ingredientes.
  • Sacamos la masa del procesador y hacemos las bolitas del tamaño que mas nos acomode y dejamos en la nevera unas horas o toda la noche.
Les van a encantar!! :)
Para comprar estos y muchos otros productos orgánicos para mejorar tu salud y la salud de tu familia te invitamos a visitar www.costavolcano.cl y conocer los beneficios que una correcta alimentación puede hacer a tu salud.


Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. Saludos Cordiales

Pamela & Francisco Costavolcano

Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inflamación de un ganglio linfático: ¿Qué debo hacer?

Aunque no lo creamos existen muchas dolencias que pueden favorecer la inflamación de los ganglios, desde una infección bucal hasta una de oído, pasando por una bajada de defensas
La inflamación de un ganglio linfático es muy común y, si te ocurre, lo primero que deberás hacer es calmarte. El 80% de las veces se debe a una simple infección sin mayor importancia ya que, en ocasiones, el simple hecho de estar débiles puede hacer que el líquido tisular (linfa) se acumule y origine dicha reacción. Mantener la calma y acudir al médico van a ser las pautas esenciales con las que actuar ante la inflamación de un ganglio linfático. Nosotros, por nuestra parte, queremos explicarte cuáles son las causas y los síntomas que originan la inflamación de un ganglio linfático, incidiendo una vez más, en que suele ser algo muy común.


1. ¿Qué función tienen los ganglios linfáticos?
Piensa en el sistema linfático como en una compleja red que recorre nuestro cuerpo al igual que los vasos sanguíneos. Está forma…

El ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje

Al practicar ejercicio nuestro corazón bombea más sangre y llega más oxígeno a nuestro cerebro, de modo que nuestra mente se despeja y conseguimos mejorar la fijación de recuerdos y la memoria


Es importante encontrar tiempo para hacer ejercicio, sobre todo, si tenemos que estudiar mucho o queremos que nuestro aprendizaje sea mayor. El ejercicio no es solo bueno para nuestra salud y el estado físico, sino que también aumenta nuestro bienestar mental. Descubre cómo el ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje. El ejercicio nos puede ayudar a mantener la calma ante el estrés diario que muchas personas sufren en la actualidad, ya que ayuda a sentirnos con más energía y frescos y obtener así los mejores resultados. Además, la actividad física regular ayuda a mantenerse en un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades graves, como los padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer. Mantenerse activo no requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Hacer 150 minutos (dos hora…

Cuando dejas de consumir azúcar sufres 8 cambios en tu organismo

Muchas de las cosas mas deliciosas traen aparejadas que con su abuso se pierda el estado saludable de nuestro cuerpo.

El azúcar es uno de los sabores que mas enganchan desde que somos pequeños. Su consumo moderado ayuda a nuestro organismo como una fuente de energía rápida ya que se de fácil digestión. Su abuso en cambio genera aumento de peso, problemas cardiovasculares, diabetes, y deterioro de las funciones cognitivas.
La forma mas sana de consumirla es de forma integral ya que no sufre los procesos que la llevan a ser blanca. O en su estado natural a través de las frutas, es mejor consumirlas en forma natural ya que la fibra retrasa la absorción de la glucosa. No esta prohibido su consumo sino que debemos encontrar la forma en la que es mas saludable.


8 Cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumes azúcar
La razón por la que nos produce una especie de adicción es que la sacarosa se une a receptores cerebrales que promueven la liberación de una hormona que se relaciona con la …