sábado, 25 de abril de 2015

6 habitos cotidianos que nos hacen envejecer


6 hábitos cotidianos que nos hacen envejecer. ¡Descúbrelos!
El paso del tiempo es inevitable, pero su mayor o menor incidencia dependerá también de nuestros hábitos cotidianos. En ocasiones, recurrimos a cremas u otros costosos tratamientos para prevenir esas primeras arrugas pero, ¿y si te dijéramos que existen modos más sencillos de afrontar el paso del tiempo?
Hoy en nuestro espacio te invitamos a descubrir una serie de costumbres y rutinas que nos hacen envejecer. ¿Tomamos nota?

1. Y tú… ¿Cómo te alimentas?

Los riesgos de consumir comida rapida
En ocasiones tenemos poco tiempo para cocinar. El trabajo, las obligaciones diarias y las prisas nos obligan a tener que comer cualquier cosa y de forma rápida. Quizá por ello recurrimos más de lo debido a la comida precocinada, a esos congelados o platos preparados que basta con calentar en el microondas.
También es muy frecuente que, debido al estrés, nos inclinemos más por esas comidas llenas de sabores ácidos, de grasas, de salazones, de azúcares o harinas refinadas. Nos sacian pero nos inflaman, nos hacen subir de peso y elevan nuestros niveles de colesterol malo.
Son realidades muy comunes que dan un ejemplo claro de esa mala alimentación que se traduce en problemas de salud y en un envejecimiento prematuro. Las toxinas alteran nuestro metabolismo, la retención de líquidos y el no poder depurar adecuadamente nuestro cuerpo se traduce en una piel más apagada y poco saludable. Todo ello nos hace envejecer.
¿Solución? Debemos concienciarnos de que una alimentación saludable es sinónimo también en belleza exterior. De defensas y antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres y el paso del tiempo. Consume jugos naturales de naranja, limón, piña o fresasPrepárate cada día ricas y variadas ensaladas, consume verduras frescas, carnes magras, pescado azul, frutos secos… También es importante eliminar la sal y el azúcar blanco. ¡Lo notarás ante el espejo!

2. Cuidado con el sol

Hector sol
Nos encanta el sol, en especial en las épocas estivales. Hemos de reconocer también que tomar el sol con cuidado y en determinadas horas del día nos permite obtener vitamina D, esencial para nuestra salud pero, en ocasiones, nos excedemos.
  • El sol acelera nuestro envejecimiento, es un gran enemigo para nuestra piel si nos exponemos a él regularmente y sin protección.
  • Es muy recomendable que, en tu rutina diaria, recuerdes aplicarte algún tipo de protector o filtro solar. Existen maquillajes muy adecuados que ya nos aportan esa necesaria protección, opciones interesantes que merece la pena tener en cuenta.

3.  El estrés y las emociones negativas

El-amor-en-nuestra-salud
El sufrimiento constante en el tiempo nos hace envejecer. Puede que te parezca algo exagerado, pero se trata de una realidad patente que hemos de tener muy en cuenta:


  • Un estrés prologando, que se vuelve crónico en nuestro día a día, hace que perdamos por completo nuestra calidad de vida. Poco a poco somos incapaces de disfrutar de cosas elementales como la compañía de los nuestros, de esos pequeños instantes donde se inscribe la verdadera felicidad.
  • Cuando no conseguimos afrontar la tristeza y el sufrimiento de modo adecuado, nuestra salud se resiente. Una depresión viene siempre acompañada también por problemas físicos, por migrañas, problemas digestivos y musculoesqueléticos. El sufrimiento físico y emocional nos hace envejecer. Es algo inevitable.
  • Procura controlar tus situaciones de estrés, establece prioridades y cultiva tus emociones positivas mediante una vida tranquila, llena de ilusiones, sueños y proyectos. Si mantienes una calidad de vida donde primen este tipo de cosas, tu equilibrio interior se traducirá en belleza exterior.

4. Estar siempre bien hidratada

Beber-agua-fria-despues-de-las-comidas
¿Cuánta agua bebes a lo largo del día? Estar bien hidratadas es algo vital para nuestro organismo, nuestra piel y nuestra salud en general. Gracias a ella, nuestros órganos consiguen optimizar mejor sus funciones, depuramos toxinas y todos esos elementos nocivos que nos inflaman y nos hacen envejecer.
Así pues, es muy importante que bebas entre 6 y 8 vasos diarios de agua. Si te cuesta un poco, no dudes en añadirle un poquito de jugo delimón. ¡Riquísimo!

5. ¿Haces todos los días lo mismo? ¡Sal de la rutina!

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Sabemos que no es fácil de hacer. Todos tenemos obligaciones diarias, pero es importante que, de vez en cuando, salgas de tu rutina. La monotonía, el no tener nuevos estímulos con los que disfrutar o aprender, hace que nuestro cuerpo y nuestro cerebro caigan en un nivel muy bajo de activación.
El no tener estímulos que nos enriquezcan hace que nos sintamos apagadas, con desánimo. Ten en cuenta que nuestro cerebro necesita alicientes diarios con los que mantenerse fuerte y joven. Así pues, no lo dudes y dedica una o dos horas al día para ti misma. Sal, pasea, apúntate a cursos, lee, disfruta… Organiza un viaje de vez en cuando donde puedas experimentar sensaciones nuevas. La ilusión, el aprendizaje y los estímulos enriquecedores nos mantienen jóvenes y vitales.

6. ¿Duermes mal por las noches?

Paralisis-de-sueño
Disfrutar de un sueño tranquilo y reparador hace que nos levantemos por la mañana descansadas y con un aspecto radiante. Intenta seguir unas pautas adecuadas para conseguirlo:
  • Procura que tus cenas sean livianas y dos horas antes de ir a dormir.
  • Apaga el ordenador y el móvil dos horas antes de acostarte.
  • Da un paseo de media hora.
  • Date una ducha caliente.
  • Tómate una infusión de té de rosas con melisa.
  • Lee un libro y permite que el sueño te vaya llegando poco a poco.
Pon en práctica estos sencillos consejos y disfruta de una mejor calidad de vida. El paso del tiempo será más benévolo con nosotras.

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Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. 
 Saludos Cordiales
Pamela Duran Wendt & Francisco Jaragomez 

Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com

ATENCION! Alimentos prohibidos si tienes Colon Irritable


¡Atención! Alimentos prohibidos si padeces colon irritable
Los síntomas que provoca el síndrome de intestino irritable pueden ser muy molestos y causar una gran cantidad de inconvenientes. Cada persona que padece este problema puede sentir molestias diferentes, ya que todos los organismos no reaccionan de igual manera: si a unos les produce malestar cierto alimento, puede que a otros no.


Las personas que sufren de colon irritable pueden mejorar y aliviar los síntomas, lo cual les permite llevar una vida normal; sólo tienen que seguir una dieta adecuada de manera continua. Por esta razón, a continuación te daremos a conocer los alimentos que NO debes, ni puedes comer si tienes el colon irritable, ya que el consumo de estos alimentos pueden aumentar el problema.

Evitar las frituras y las comidas rápidas

Hamburguesa
Alimentos fritos como las papas a la francesa, el pollo y, en general, todos aquellos alimentos que se fríen con bastante aceite son muy perjudiciales para la salud, especialmente si se tiene el síndrome de colon irritable. Además se incluyen en esta lista las comidas rápidas como las hamburguesas, las pizzas y los perros calientes, ya que estos alimentos pueden aumentar el problema de una manera bastante fuerte.
Una manera más sana de preparar los alimentos en lugar de freírlos es cocinarlos al vapor o en el horno. Los alimentos asados, ya sea a la plancha o al carbón, son mucho más saludables, si se requiere de un poco de aceite es mejor usar el de oliva o de coco.

Comer la menor cantidad posible de carnes rojas

Se recomienda evitar el consumo de las carnes rojas en todas sus formas de preparación, incluyendo las salchichas, el jamón, la carne molida y las chuletas, pues estas carnes tardan más tiempo en ser digeridas y, por lo tanto, pasan un mayor tiempo en el organismo, lo cual afecta la salud de los intestinos.
Aunque hay muchas personas a las que no les puede faltar su buena porción de carne en el almuerzo y la comida, lo que deben hacer es reducir las porciones y tratar de comerla sólo tres veces por semana. Se debe consumir preferiblemente asada o guisada, blanda, magra, sin nada de grasa.



Decir NO a los lácteos

Leche
Los lácteos son alimentos que deben estar alejados de la dieta de las personas que sufren de colon irritable, ya que estos alimentos además de no aportar fibra para una correcta digestión, contienen grasa, lactosa y, además, las proteínas del suero y la caseína aumentan los problemas digestivos, provocando graves diarreas o estreñimiento.
La leche de vaca puede ser reemplazada por leche de cabra, leche de almendras, leche de soya entre otras.

Cuidado con la yema del huevo

Lo ideal es consumir lo menos posible el huevo, o por lo menos la yema, ya que esta contiene demasiada grasa. La clara es más fácil de digerir y por lo tanto mas saludable.

Evitar el azúcar y los endulzantes artificiales

azucar
El azúcar refinado carece de vitaminas y minerales, por lo tanto sólo aporta carbohidratos que no le brindan ningún beneficio a nuestro organismo. En general todos los azúcares refinados y los endulzantes artificiales pueden  provocar muchos problemas a nivel digestivo, lo mejor es tratar de reducir al máximo su consumo.
Una alternativa saludable es utilizar la miel de abeja orgánica sin procesar, es decir; cruda, ya que esta nos puede brindar la energía necesaria para realizar las tareas diarias, de una manera sana y natural.

No consumir bebidas con mucho azúcar o cafeína

Las bebidas gaseosas, como todos lo sabemos, contienen abundantes cantidades de azúcar, lo que es malo para la salud intestinal, ya queestas bebidas pueden causar deshidratación y si el cuerpo no recibe suficiente agua puede sobrevenir el estreñimiento.
En el caso que desees tomar café (por su alto contenido en cafeína) puedes beber suficiente agua pura, aunque el té verde es otra buena opción aparte de los jugos de frutas naturales hechos en casa, de esta manera podemos mantener una correcta digestión y por lo tanto una buena salud intestinal.

Si deseas comprar este increible producto te invitamos a visitar nuestra tienda online http://tienda.costavolcano.com/tienda/ o nuestra tienda en 3 Poniente 492, justo al llegar a 6 Norte en Viña del Mar y descubrir las ventajas de comprar un producto con la   calidad Costavolcano.

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Como eliminar la congestion nasal en menos de un minuto

Según la causa de la congestión nasal, debemos empezar a buscar la forma adecuada para combatirla y acabar por completo con el síntoma. Gracias a una técnica de acupresión conseguiremos aliviar la congestión nasal en tan solo un minuto.
Cómo eliminar la congestión nasal en menos de un minuto
La congestión nasal es una molestia de salud que se produce cuando las mucosas de la nariz se inflaman como resultado de la presencia de gérmenes y alérgenos.  Se desencadena por varios factores y suele ser tan molesta que a muchos les impide realizar sus actividades diarias con normalidad. 
A menudo, la congestión nasal es un síntoma que nos indica que estamos próximos a padecer una gripe, un resfriado u otras enfermedades. También puede producirse por algún tipo de alergia, cambios climáticos, o contaminación, entre otros. Sea cual sea la causa de la congestión nasal, la mayoría de nosotros nos sentimos muy incómodos cuando la sufrimos, ya que impide que respiremos con normalidad e incluso puede desencadenar fuertes dolores de cabeza.


¿Cuáles son las principales causas de la congestión o secreción nasal?
Como lo mencionamos anteriormente, la congestión nasal es un síntoma común de los resfriados, gripes o alergias. Es muy importante tener en cuenta cuál es su tipo de causa para actuar contra ella y encontrar el mejor remedio para combatirla.
evitar resfriarse
  • Resfriados: El resfriado es una de las principales causas de la congestión nasal. Cuando sufrimos de resfriados, empezamos a sentir irritación en la nariz y es común que haya estornudos en lapsos de 5 minutos.
  • Alergias: Muchas personas tienen diferentes tipos de alergias que les producen frecuentemente congestiones nasales. Hay quienes son alérgicos a la tiza, al polen, la tierra o polvo, o al pelo de las mascotas, entre otros. Este tipo de congestión se produce porque los pulmones tratan de cerrarse como un método de defensa ante estos agentes que considera peligrosos. En este caso, también podemos tener en cuenta los estornudos para saber si se trata de una alergia o un malestar.
  • Cambios climáticos: Debido a un cambio de clima brusco se pueden bajar nuestras defensas o producirse algún tipo de alergia. Así mismo, la congestión nasal puede aparecer inmediatamente después de una corriente de aire.
Teniendo en cuenta el tipo de causa de la congestión nasal, debemos empezar a buscar la forma adecuada para combatirla. En lo posible, debemos combatir su causa para acabar por completo con el síntoma. Sin embargo, como sabemos que es muy difícil deshacerse por completo de esta, queremos compartir una gran alternativa para deshacerse de este molesto síntoma en tan solo un minuto.Después de conocer esta excelente alternativa para combatir la congestión nasal, ya no querrás utilizar medicamentos para lidiar con este problema. Esta es una solución fácil, saludable y muy efectiva para combatir los problemas de secreción nasal.

¿Cómo combatir la secreción nasal en un minuto?

Congestion nasal
Aunque parezca increíble el hecho de poder curar la congestión nasal en tan solo un minuto, lo cierto es que es posible gracias a una técnica de acupresión que nos comparte la medicina tradicional china. Esta sencilla técnica es ideal para aliviar diferentes tipos de dolores, a la vez que tiene la capacidad para destapar las fosas nasales.
La acupresión es una técnica muy efectiva que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo con la yema de los dedos, de tal modo que se presiona el área y se suelta. Se debe realizar tres veces al día.
  • Punto de presión 1. Lóbulo de la oreja: Se masajea suavemente 10 veces.
  • Punto de presión 2. Detrás del  lóbulo de la oreja, en la parte inferior, justo debajo del cartílago: Se presiona y se suelta 10 veces, sin hacer ningún tipo de presión directamente sobre el cartílago.
  • Punto de presión 3. Encima del puente de la nariz, justo entre las cejas: realice una leve presión sobre esta área del rostro durante un minuto. Este punto en especial es ideal para evitar que los senos paranasales se sequen y se inflamen.
  • Punto de presión 4. Bajo las mejillas, justo en el punto que se encuentra directamente debajo de la pupila del ojo: En esta área del rostro se presiona hacia arriba y se suelta. Este punto de presión ayuda a liberar los senos paranasales para combatir la congestión.
  • Punto de presión 5. Parte inferior de las fosas nasales: Ubicando las yemas de los dedos en la parte inferior de las fosas nasales, se empuja suavemente con un movimiento de rotación, y se repite 10 veces seguidas.

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Los 4 mejores cereales para tu desayuno


Los 4 mejores cereales para tu desayuno. ¡Descúbrelos!
Los cereales son parte indispensable en nuestra dieta. ¿Por qué no incluirlos diariamente en el desayuno? ¡Son fabulosos! Hay personas que prefieren evitarlos porque piensan que tienen demasiadas calorías, demasiados azúcares… ¿Es verdad, entonces, que los cereales nos hacen subir de peso?
No, no es cierto. Los cereales son ideales para incluirlos en el desayuno. Consumidos con equilibrio y junto a una dieta variada, nos aportarán esa energía necesaria para empezar el día sin engordar un gramo.
Descubre todos los datos a continuación.

¿Por qué es necesario incluir cereales en nuestro desayuno?

¿Eres una apasionada de los cereales? Entonces no te preocupes, consúmelos con equilibrio y verás como día a día tu salud lo va notando. Toma nota de todo lo que pueden hacer por ti:
  • Los cereales son ricos en múltiples vitaminas y minerales, perfectos tanto para los adultos como para los niños.
  • Los cereales nos aportan energía, por lo que son magníficos para empezar el día.
  • Son parte de una dieta equilibrada y sana. Consumidos adecuadamente, nos permiten regular nuestro peso.
  • Son ricos en carbohidratos y proteínas.
  • Son ricos en fibra, con lo cual, son perfectos para evitar el estreñimiento.
  • Los cereales nos permiten equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Cuidan de nuestra salud intestinal.
  • Los cereales son adecuados para tratar problemas digestivos y estomacales.
Como ya sabes, existen diferentes modos de consumir cereales: semillas, panes, harinas y los clásicos cereales para el desayuno que muchas empresas alimenticias comercializan acompañados con otros alimentos. Es aquí donde debemos tener especial cuidado, porque no todos serán igual de saludables:
  • Evita aquellos cereales que tengan colorantes. Son muy atractivos para los niños, pero no son recomendables.
  • Evita aquellos enriquecidos con azúcar.
  • Muchos vienen acompañados con frutas desecadas, chocolate o incluso frutos secos. Si lo que deseas es bajar de peso, ya sabes que estos no serán muy recomendables. Los cereales tipo “muesli”, por ejemplo, suelen tener un contenido calórico bastante alto, así que lo mejor será consumirlos con equilibrio.
  • Los cereales con chocolate o miel también suelen contener demasiado azúcar.

Los mejores cereales para tu desayuno

Acabamos de levantarnos y hemos pasado entre 6 y 8 horas sin comer. Nuestro organismo necesita nutrientes y energía para hacer frente a la jornada. ¿Cuáles son los mejores cereales para incluir en nuestrodesayunoDescúbrelo a continuación:

1. El centeno entero

centeno
El centeno es uno de los mejores cereales que podemos consumir. En este caso, te recomendamos, por ejemplo, una sabrosa tostada de centeno untada con mermelada de ciruela, naranja o arándanos (siempre sin azúcar). Combinado con un jugo natural, o cualquier infusión, se alza como un desayuno tan nutritivo como saciante.
  • El centeno nos aporta un tipo de fibra dietética con muy pocas calorías y mucha más fibra que el trigo entero.
  • Es rico en vitamina A y ácido fólico.
  • El centeno es ideal para depurar nuestra sangre y para reducir el llamado colesterol malo.

2. El trigo sarraceno o alforfón

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Puede que no conozcas este tipo de cereal, pero hemos de decirte que es uno de los más saludables que existen. Te explicamos por qué:
  • El trigo sarraceno o alforfón es rico en ácido linoleico (omega 3), minerales como el hierro o el cobre y vitaminas B1, B2, B3, B5 y ácido fólico.
  • Este cereal es famoso sobre todo por su alto contenido en magnesio, esencial para la correcta asimilación del calcio.
  • El trigo sarraceno o alforfón es además un protector hepático, que ayuda al hígado a sintetizar vitaminas y a depurar toxinas.
  • Este cereal lo que hace es activar nuestro metabolismo para quemar grasas, eliminando toxinas y regulando la glucosa en sangre.
  • El trigo sarraceno o alforfón nos permite reducir el colesterol malo.
  • Este cereal está presente en muchos tipos de panes. También puedes encontrarlo en forma natural en tiendas naturales y su modo de cocinarlo es similar al de la avena.

3. La avena

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Nos encanta la avena. Es ese superalimento que no puede faltar en nuestra dieta y que es recomendable incluir en nuestro desayuno, acompañada, por ejemplo, por trocitos de manzana, fresas o uvas. ¿Cómo resistirse?
Ten en cuenta que lo mejor será siempre comprar avena de cocción instantánea. De este modo, puedes prepararte tu desayuno más rápidamente.
  • La avena es rica en vitaminas y aminoácidos ideales para cuidar de nuestro hígado y el corazón.
  • Es muy rica en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal y evita elestreñimiento.
  • La avena es adecuada para personas diabéticas.
  • Dispone de un alto índice de proteínas, perfectas para regenerar nuestros tejidos.
  • La avena es rica en yodo, lo cual nos permite cuidar adecuadamente de nuestra tiroides.
  • Recuerda que la avena es estupenda para combatir el colesterol malo.

4. La cebada

Puedes prepararte ricas papillas de cebada con fruta, tal y como ves en la imagen superior: está riquísima. También tienes la opción de comprar panes con cebada con los que acompañar tus desayunos de un modo muy saludable.
  • La cebada es uno de los mejores cereales para reducir por completo el colesterol malo. Para ello, debes consumirla a lo largo de un mes y siempre en tu desayuno.
  • La cebada más saludable es la de grano entero o “perlada”. La encontrarás fácilmente en cualquier tienda natural y es tan saludable como sabrosa.
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